El Barco

El Barco
Serie de A3

sábado, 19 de mayo de 2012

3X11 '' Que empiece la fiesta''


Mario ha vuelto a sufrir un revés emocional y esta vez las circunstancias han sido especialmente dolorosas. Es un dolor distinto… Esta vez no se limita a la tristeza, la decepción, la sensación de abandono. Julia le ha traicionado y además ha jugado con lo más importante que tiene en su vida: los niños.Precisamente por la rabia y por la experiencia de relaciones pasadas, Mario sabe que tiene que afrontar este sufrimiento de otra manera, con la cabeza alta, sin hundirse… Pero aceptando que nunca encontrará pareja porque el que falla, el que tiene un problema, es él mismo.
Carlitos, que ha escuchado todo esto de boca de su padre, no está dispuesto a dejar que se rinda. Sabe que su padre es un hombre increíble, una persona llena de bondad y cariño y que los desengaños amorosos han sido una cuestión de mala suerte. ¿Pero cómo convencer a Mario de que merece la pena seguir enamorándose?… ¿Cómo hacerle salir del pesimismo y la resignación?
Afortunadamente, los pequeños de la casa tienen un plan. Carlitos, con ayuda de su inseparable Lucía y la complicidad de Lucas, le prepara un regalo muy especial, muy emotivo y muy personal. Algo que capaz de llegar al corazón… ¿Pero está el corazón de Mario demasiado roto para arreglarlo?
Mientras los niños preparan su sorpresa, Mario, instalado en el resentimiento y el escepticismo, habla con Lucas, el único junto con Sandra, consciente de que Julia estaba con los Castillo por una buena razón. Lucas, de forma velada, intentará sembrar dudas en Mario, hacer que se replantee la percepción que tiene de esa “traición”.  ¿Qué pasaría si Lucas le convence y Mario intenta hablar con Julia?… ¿Será Julia capaz de decirle lo que está sucediendo en realidad?… ¿Y si eso pone en Mario más en peligro que nunca?
 Madre toma el control
Julia, expulsada de la familia Castillo, vuelve a la casa de Los Protegidos con Dorita. Pero allí se encuentra con una realidad durísima y sorprendente. Madre ha decidido pasar a la acción. Ella y sus secuaces de El Elefante han tomado la casa y se han llevado a los niños. Madre se ha cansado de esperar. Quiere saber cuál es el origen de los poderes, cuál es el secreto que esconden detrás esos niños mágicos… Y para ello no dudará en matar a alguien muy importante para Julia. ¿Qué hará Julia para salir de ésta?… ¿Qué será más importante, preservar el secreto o salvar la vida de esa persona tan cercana?
Por otro lado, Lucas y Sandra, los dos cómplices de Julia en su investigación, trabajan por su lado. Sandra ha descubierto unas hojas muy extrañas en el árbol de Navidad… Unas hojas que, por fuerza, tienen que pertenecer a la planta mágica de cuya existencia le habló Julia en el último capítulo. Tras compartir el descubrimiento con Lucas, Sandra decide ir a buscar a Julia a Los Protegidos. El encuentro de estas dos en la casa tendrá consecuencias muy importantes y acelerará todos los acontecimientos que rodean al origen de los poderes. Sandra, ajena a la presencia de Madre, le contará a Julia su descubrimiento sin que Julia pueda hacer nada para avisarla del peligro que corren en ese momento. Madre, recibe la noticia con regocijo. Sandra se marcha pero Julia se queda y ahora la balanza está más desequilibrada que nunca. Madre conoce el secreto de los poderes y tiene a Julia a su merced. ¿Cuál será el siguiente paso?… ¿A cuánta gente están dispuesta a matar por la planta?… ¿Tendrá Humberto la clave para encontrarla y detener esta sangría?
Lo más duro para Julia es que este enfrentamiento de poder a poder pone en peligro a los Castillo. Y Julia, atada de pies y manos, tiene que ver como su relación con Mario se desmorona, sin poder hacer nada… Porque sería revelar un punto débil, una flaqueza que Madre no dudará en utilizar. Sobre todo ahora, que madre dispone de una nueva e inquietante niña poderosa con un poder letal: Amor. Pero Julia siempre tiene un plan. ¿Conseguirá arreglárselas para salvar el secreto de los poderes y sus relación con Mario?… ¿O la presión de Madre la obligará a elegir de nuevo entre el amor y el deber?
 Culebra y Sandra, juntos de nuevo
Culebra ha estado muy cerca de marcharse un tiempo con Michelle, de renunciar a Sandra y poner distancia con los Castillo… Pero, finalmente, Culebra deja tirada a Michelle para quedarse con quién más le necesita, su familia, y aprender a sobrellevar el dolor de un amor imposible. Es una decisión difícil pero una vez que la toma, lo hace en firme. Así, cuando a la mañana siguiente Michelle se acerca a Casa de los Castillo para quitarle hierro al desencuentro de la última noche y retomar la relación como si no hubiera pasado nada. ¿Cómo reaccionará Culebra?
Mientras, Sandra, consciente de que su cura está cada vez más cerca después del último descubrimiento (las hojas de la planta mágica), teme perder a Culebra en manos de Michelle. Así que, antes de irse a buscar a Julia, interviene y se lleva a Culebra a un aparte para pedirle que la espere, sin dar más explicaciones. Cuando Culebra vuelve con Michelle, tiene más claro que nunca que lo suyo se ha acabado, que si hay una posibilidad de intentarlo, por pequeña que sea, él la esperará. Michelle, destrozada, promete venganza…
Así, Michelle, contraviniendo las órdenes de Madre, tenderá una trampa letal a Culebra y a Sandra en la que ambos caen inocentemente. Conscientes después del peligro real que están corriendo, al borde de la muerte, Sandra y Culebra ponen las cartas sobre la mesa y hablan al fin de todo lo que está pasando en Valleperdido: Madre, la planta mágica, la verdad de Julia… Son confesiones que les devuelven a la complicidad, al amor verdadero que siempre han sentido el uno por el otro, la magia de la pareja Sandra – Culebra. ¿Serán capaces de salir de ésta?… ¿Sacrificará uno su vida para salvar al otro?… ¿Descubrirán quién está detrás de tan siniestro plan?
Genio y figura
Malas noticias. Rosa no era consciente hasta ahora, pero este año no podrá disfrutar de los mayores placeres que le brinda el Astoria: competir y derrotar a su máxima rival y oponente, Tita, en el concurso anual de talentos. Sin Claudia, Borjita es incapaz de representar el número de danza con el que cada año se imponía en el certamen. Rosa está dispuesta a ser una mera observadora en esta edición, pero hay algo que le hace cambiar de opinión: las provocaciones de Tita que, convencida de que esta vez va a arrasar con el espectáculo que ha preparado su pequeña Margarita, desafía bravucona a Rosa. Lo malo es que el reto incluye a la pequeña y torpe Chelito. Pero Rosa no se amilana, tiene demasiado orgullo como para dejar que Tita se siga jactando… ¿Será Rosa capaz de convertir a Chelito en una esbelta bailarina de Ballet?… ¿Y cómo afrontará Borjita el drástico cambio de pareja?Esas y otras dudas que agobian a madre e hijo, son temas menores para una sacrificada Chelito que ve en ese concurso su gran oportunidad de ganar puntos, respeto y cariño ante los Ruano. Está dispuesta a lo que sea por que Rosa se convierta en su mamá… Incluso a someterse a un entrenamiento agotador, una dieta espartana y un curso acelerado de danza clásica. ¿Será capaz de obrar el milagro?… ¿O nos enfrentamos a una de las actuaciones más catastróficas de todos los tiempos en el Astoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada